El ingenio y la dedicación de los vecinos de Carrión de los Condes han hecho que la alfombra floral sea la principal seña de identidad de la fiesta del Corpus Christi de esta localidad jacobea.
Emociona la belleza de los mosaicos, motivos religiosos y trenzados que se extienden a lo largo de un tapiz de dos kilómetros de longitud.
Pero todavía es más impresionante el esfuerzo y la unión que demuestran los carrioneses.
Con mucha paciencia, desde la madrugada, engalanan su pueblo.
Uno se queda embelesado mirando los artísticos dibujos florales de las calles y cuando alza la vista le sorprende la espectacular decoración de las casas y los edificios principales enarbolando banderolas, pendones, escudos, mantones y por supuesto flores.
Los peregrinos y los vecinos de otras localidades no ocultan la sorpresa ante la magnífica estampa. Una obra de arte efímera que se irá difuminando al paso de la procesión.
Con gran ilusión los carrioneses han ido recopilando con un mes de antelación los elementos necesarios con los que confeccionar la magnífica alfombra floral. Serrín, hierba, virutas de madera, granos de café molido y hasta cáscaras de huevo para celebrar una de las tradiciones más originales de la Ciudad Condal de Carrión.
El Corpus Christi de Carrión de los Condes es una de las 8 fiestas declaradas de interés turístico regional en la provincia de Palencia. Los carrioneses llevan décadas potenciando esta singular tradición que se encamina hacia un mayor reconocimiento.