Lugares singulares y llenos de encanto, sabores, aromas, pintura, escultura, oficios tradicionales, música, baile, fuego, teatro….son algunas de los propuestas que Carrión de los Condes brindó a todos sus visitantes en la XXIV FERIA DE TURISMO Y ARTESANIA DEL CAMINO DE SANTIAGO celebrada a orillas del río Carrión en el parque El Plantío.
Una cita en la que El Camino de Santiago es el gran nexo de unión y el gran protagonista.
De hecho la oferta turística del Camino de Santiago estuvo presente en varios de los stands
institucionales , 28 en total , sumándose otras localidades palentinas como Ampudia, Paredes, Astudillo o Saldaña y otras de más allá de las fronteras palentinas como Sahagún , Sarria o Ponteareas.
Los datos ofrecidos por el Director General de Turismo hablan de un incremento de más del 5%
en el numero de pernoctaciones en las 3 provincias del Camino de Santiago francés siendo
Palencia la que más crece superando el 7%. Cerámicas, joyas, cuero, aromas…estuvieron presentes en una feria donde la artesanía no puede faltar convivendo a la perfección con una amplísima oferta para degustar dulces, licores, vinos, embutidos o aceites…
Una feria que se ha convertido en un gran y variado escaparate.
Las obras realizadas por los participantes en el último concurso de Pintura rápida de la localidad, esculturas metálicas hechas con chatarra así como trabajos en madera y bastones fueron una de las novedades de una feria que piensa ya en la celebración, el próximo año, de sus bodas de plata.