Una edición muy especial. La número 25. Un año para hacer balance mirando hacia atrás, hacia el amplio camino recorrido y para poner también la vista en el futuro con una apuesta decidida por seguir innovando y haciendo crecer una Feria, la de turismo y artesanía, que se ha convertido en referente y cita obligada para miles de personas.
De hecho han sido más de 10.000 las que han pasado por Carrión para recorrer, para visitar los más de 80 stands participantes: 65 de expositores profesionales y más de una veintena de stands institucionales con la presencia de 6 comunidades autónomas y de todas las provincias de Castilla y León.
Artesanía, gastronomía, arte, cultura y, por supuesto, propuestas para conocer lugares que dejarán huella en la memoria.
Y es que en Carrión la palabra “turismo” se traduce desde tiempos remotos en hospitalidad, atención y dedicación. Cada año miles de visitantes recorren sus calles…muchos de ellos peregrinos en tránsito por el Camino de Santiago.
Un amplio programa de actividades paralelas han dado color a esta Feria , entre las que destaca la Muestra de alfombras florales de arte efímero con el objetivo de dar a conocer y compartir las técnicas, materiales y diseños de una actividad que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad jacobea y que es aplaudida y celebrada por todo lo alto coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.
A esta muestra se han sumado delegaciones de alfombristas de Ponteáreas ( Pontevedra), Castropol (Asturias), La Orotava ( Tenerife), la Federación Catalana de Catifaries de Barcelona y dos delegaciones de Sicilia.
La Feria de turismo de Carrión cerró sus puertas con el mejor balance posible: una gran participación y el proyecto de seguir sorprendiendo a sus visitantes en próximas ediciones.